Crear un plan de crianza en Texas que funcione para su familia

familiaEs común que las parejas que se divorcian se vuelvan extremadamente polémicas a la hora de decidir sobre la custodia y la visita de los hijos. Esto se debe a que la mayoría de los padres están dedicados al bienestar de sus hijos. Están decididos a proporcionar una atmósfera de amor y apoyo que mejor promueva el crecimiento y el desarrollo del niño. Un plan de crianza en Texas es una herramienta útil que ayuda a los padres a proporcionar esa atmósfera.

En 2005, el gobierno de Texas hizo que los planes de crianza fueran un componente obligatorio de todos los procesos de divorcio que involucraban a niños menores de edad. La idea detrás del plan de crianza es minimizar las disputas futuras entre los ex cónyuges a la vez que le brinda al niño la continuidad y la atención que necesita para navegar en un momento difícil y emocional.

Plan de crianzaCasi cualquier configuración de un plan de crianza es aceptable en Texas, siempre y cuando el tribunal acepte que el plan es en el mejor interés del niño. Los padres pueden hacer un plan único con la ayuda de sus abogados y quizás un mediador que pueda ayudarlos con cualquier factor difícil. Una vez que los padres acuerdan un plan de crianza en Texas, se lo presenta al juez, quien aprobará el plan o decidirá que debe modificarse para adaptarse mejor a las necesidades del niño.

El sistema judicial requiere varios componentes para formar una porción de todos los planes de crianza en Texas. Por ejemplo, el plan debe definir claramente con qué padre vivirá el niño. Esto puede significar que uno de los padres tiene la custodia física primaria, mientras que el otro padre tiene la posesión y el acceso o derechos de "visita". Alternativamente, los padres que comparten la custodia con una tutela conjunta pueden dividir la residencia del niño dependiendo de ciertos días de la semana o semanas del mes.

Planificacion familiarOtro componente importante de un plan de crianza implica elegir qué padre tiene el derecho de tomar ciertas decisiones. Algunos padres pueden tomar decisiones conjuntas con respecto a procedimientos médicos invasivos, donde el niño asiste a la escuela y dónde vive el niño. En otros planes, uno de los padres tomará todas las decisiones importantes relacionadas con el cuidado del niño.

Los planes de crianza no son una propuesta única para todos. Cada uno puede ser diseñado de manera única para reflejar las necesidades y deseos de una familia individual. Este puede ser un proceso difícil y polémico durante el cual puede ser aconsejable buscar ayuda y orientación profesional. Envíe un mensaje de texto o llame al American Family Law Center para obtener más información.

English  |  Español

English | Español

Children First Always
can be contacted by
phone or text at 713-931-8400
Can you hug your child today? We can help!