Darles tareas a los ninos puede ayudarlos a desarrollar habilidades para toda la vida como la responsabilidad, la confianza en uno mismo y la madurez.
Los niños a quienes se les han asignado tareas apropiadas para la edad obtienen un sentido de logro. Un estudio de la Universidad de Minnesota siguió a los niños durante un período de 20 años y descubrió que el mejor indicador de éxito relacionado con la escuela, un trabajo y una relación estaba relacionado con si se le pedía al joven adulto que completara los quehaceres a una edad temprana. Muchas veces desde los 3 o 4 años.
De acuerdo con un estudio de larga duración de varones del centro de la ciudad por la Universidad de Harvard, el mejor predictor de salud mental en la edad adulta fue la voluntad y la capacidad de trabajar en la infancia. Esa ética de trabajo fue un mejor predictor que los problemas familiares o la clase social del joven.
Entonces, ¿cómo se determina qué tareas son apropiadas en la vida ya ocupada de su hijo? Primero, determine qué tareas puede hacer su hijo. Por ejemplo, incluso un niño de 3 o 4 años puede ayudar a hacer su cama todas las mañanas. Los niños mayores pueden aprender a guardar alimentos, lavar los platos, pasar la aspiradora, lavar la ropa o una variedad de otras tareas domésticas. Es importante entender la capacidad de su hijo.
Si le encomienda una tarea a su hijo pequeño, es importante que acepte que la tarea no se realice a la perfección. Lo más importante es que el niño aprenda a completar la tarea. Trabaje con su hijo para alentarlo a continuar mejorando qué tan bien se hace la tarea. Recuerde alabar por un trabajo bien hecho.
Ideas de Chore:
De 3 a 4 años: ayúdales a hacer su cama, recoge los juguetes antes de acostarse o ayuda a guardar la ropa
De 5 a 7 años: prepare la mesa, ayude a cargar alimentos, haga coincidir calcetines, alimente a una mascota o elija ropa
Edad 8-11: lavar los platos, rastrillar hojas, guardar la ropa, o sacar la basura
Edad 12-14: Aspire, limpie los baños, prepare las comidas o cambie las sábanas
De los 15-18 años: trabajo en el jardín, cuidado de niños, lavandería o compras para la familia
Para obtener ideas adicionales sobre las tareas apropiadas para la edad, consulte la lista del sitio web Enfoque en la familia.
Elija una tarea que sea apropiada para su hijo. Ya sea que usted decida dar una asignación o no a su hijo es su elección. Es importante que los niños entiendan que no todas las tareas generan dinero. Como adultos, se espera que puedan cuidarse y trabajar para tener oportunidades; no todo lo que uno hace resulta en un cheque de pago, sin embargo, eso no lo hace menos importante que hacer.