La paternidad en la familia moderna

paternidadEl número de familias estadounidenses sin padres en el hogar ha crecido un 10,3 por ciento entre 1970 y 2013 (Oficina del Censo de EE. UU.). Alrededor de 17,5 millones de niños viven en hogares sin padre. Para los hogares con un padre en el hogar, los papás están asumiendo un papel más importante en la crianza de los hijos. La crianza moderna tiene más énfasis en la necesidad de coparentalidad que nunca.

Los niños criados sin la participación de un padre tienen un mayor riesgo de suicidio, encarcelamiento, afiliación a pandillas y problemas de salud mental. Cuando los padres pasan tiempo con sus hijos, el niño tiene mejores resultados en la escuela, son más saludables y más estables.

paternidadHay una nueva paternidad en el horizonte. Estos padres no solo están allí para proporcionar las necesidades básicas de comida y refugio, sino también para sus hijos en un nivel más íntimo y emocional. El papel de un padre es estar presente física y mentalmente.

paternidadLas familias tienen una nueva realidad que incluye a más madres que trabajan y que se convierten en las principales contribuyentes a las finanzas familiares y los padres son vitales en la crianza diaria de los hijos. Este nuevo equilibrio no solo está en su lugar para las familias intactas que viven en un solo hogar, sino para aquellas familias que no están en el mismo hogar y que están aprendiendo cómo ser padres con éxito.

La paternidad solo depende de una relación biológica con el niño, pero también puede venir por elección. Los padres por elección son hombres que están dispuestos a cuidar a los niños en sus vidas que no son suyos. Este tipo de paternidad puede ser desordenado. Aunque desordenado, es importante que los hombres que eligen la paternidad estén allí a largo plazo para el bienestar del niño. No es suficiente ser un padre temporal ya seas un padre por biología o por elección. Tus hijos se merecen algo mejor. Los padres son críticos para la vida de sus hijos.

padre hijo

Al ingresar al mes de junio y comenzar a pensar en el Día del Padre, tomemos un momento para celebrar a todos los hombres que están haciendo una diferencia en la vida de los niños. Gracias a todos los padres.

Para obtener más información sobre la crisis actual en la crianza de los hijos y sobre la coparentalidad, echa un vistazo a más sobre Crisis Modern Parenting, y Co-Parenting.

Si necesita tener preguntas sobre la custodia de los hijos o el texto de crianza conjunta o llame al America Family Law Center.

English  |  Español

English | Español

Children First Always
can be contacted by
phone or text at 713-931-8400
Can you hug your child today? We can help!