El numero de familias estadounidenses sin padres en el hogar ha crecido un 10,3 por ciento entre 1970 y 2013 (Oficina del Censo de EE. UU.).
Los niños criados sin la participación de un padre tienen un mayor riesgo de suicidio, encarcelamiento, afiliación a pandillas y problemas de salud mental. Cuando los padres pasan tiempo con sus hijos, el niño tiene mejores resultados en la escuela, son más saludables y más estables.
La paternidad solo depende de una relación biológica con el niño, pero también puede venir por elección. Los padres por elección son hombres que están dispuestos a cuidar a los niños en sus vidas que no son suyos. Este tipo de paternidad puede ser desordenado. Aunque desordenado, es importante que los hombres que eligen la paternidad estén allí a largo plazo para el bienestar del niño. No es suficiente ser un padre temporal ya seas un padre por biología o por elección. Tus hijos se merecen algo mejor. Los padres son críticos para la vida de sus hijos.
Al ingresar al mes de junio y comenzar a pensar en el Día del Padre, tomemos un momento para celebrar a todos los hombres que están haciendo una diferencia en la vida de los niños. Gracias a todos los padres.
Para obtener más información sobre la crisis actual en la crianza de los hijos y sobre la coparentalidad, echa un vistazo a más sobre Crisis Modern Parenting, y Co-Parenting.
Si necesita tener preguntas sobre la custodia de los hijos o el texto de crianza conjunta o llame al America Family Law Center.